Connect with us

Review

Review del Galaxy Note 10+ de Samsung

Published

on

La serie Note 10, en específico el Note 10+ es una evidente mejora a lo logrado por Samsung con el Note 9.

Comencemos por el diseño. No solo es elegante y cómodo, es que difícilmente se logra una pantalla de 6.8 pulgadas que se sienta cómoda en la mano y en la bolsa del pantalón. La reducción de bordes es un logro notable en el Note 10+, aún más que en la serie S, la mezcla de metal vidrio le da una elegancia gigante.

La pantalla con el borde curvo se ve muy bien apagada y en pleno uso, con el inconveniente que que los bordes curvos pueden ser incómodos en funciones de toque. Otro logro fue eliminar el botón dedicado a Bixby, De hecho, colocar los tres botones en un solo costado le da más limpieza al diseño,

Ok, la pantalla Infinity O. Samsung lo ha logrado muy pero muy bien. La cámara frontal en el centro se ve muy bonita y hace una combinación excelente con los fondos de pantalla para ocultarla o bien destacarla aún más.

Si algo sabe hacer Samsung son pantallas. Sin duda, la del Note 10+ es la mejor que hemos tenido en nuestras manos, el brillo, la definición y la suavidad de los colores es muy buena. De hecho, siento una mejoría en la reducción de molestia al ojo humano.

La curvatura de la pantalla se ve muy bien pero en ocasiones es incómoda, provoca toques no deseados muchas veces.

El trabajo que hizo Samsung con el parlante y el sonido que sale del Note 10 es muy bueno. Este tiene la calidad de la marca AKG, tiene una claridad de sonido sorprendente, al igual que la potencia. Si a eso le agregamos los audífonos de la misma marca, son un duo muy bueno en sonido. Eso sí recuerden que esta generación del Note eliminó la ranura para audífonos de 1/8, ahora el sonido sale por la misma ranura de carga USB tipo C y la versión nuestra con procesador Exynos 9825 no tiene sintonizador de radio.

Al ocultar casi por completo la salida de sonido del teléfono para las llamadas hace que cueste encontrarlo, por lo que durante una llamada hay que buscar el acomodo correcto para escuchar, sino se escucha con volumen muy bajo.

Hablemos de la cámara, el Note 10. Son tres lentes más el sensor ToF. Se distribuyen así, una de 16 megapixeles ultra gran angular, una de 12 Megapixeles angular y un lente telefoto de 12 megapixeles, a esto le agregamos el sensor depth visión o time of flight. Una cámara como esta permite hacer muchas más cosas y probar nuevas formas de hacer foto, pero veamos el resultado de las pruebas.

la prueba de gran angular de día muestra muestra un resultado muy rico en colores y resolución, con un ángulo que te permite captar muchas más cosas. EL ejemplo del gran angular de noche es este, no pierde resolución ni claridad. Quizás lo único que le afecta es el rebote de la luz artificial.

Quiero que vean los resultados del zoom. En 2X el Note 10+ logra resultados muy claros, el zoom óptico trabaja muy bien, pero al llevarlo hasta el 10X si tenemos una imagen mucho más borrosa, el zoom digital si queda en deuda.

Aunque no es un lente con macro, los acercamientos que se logran con el Note 10+ son muy buenos, detalles claros y definición muy buena.

Al utilizar el Live Focus se logran efectos interesantes para tener fotos digamos que ya editadas o con algún efecto, estos son algunos ejemplos.

Quería saber como funcionaba el sensor Depth Visión y por eso decidí probarlo en condiciones de muy poca luz. Con baja luz de noche, la cámara del Note 10+ dio excelentes resultados, sin algo borroso y un resultado que me llamó mucho la atención. En condiciones de cero luz en la playa, si bien no es un resultado perfecto, logró captar imágenes similares a lo que ve el ojo pero con algún resultado borroso.

En cuanto a video, el Note 10+ da varias opciones para grabar, en HD, full HD a 30 y 60 cuadros, así como ultra HD a 30 y 60 cuadros. Este es un apartado en el que Samsung le saca ventaja a muchos de sus competidores y este dispositivo no es la excepción. Me dediqué a probar el live focus en video y es una herramienta interesante y entretenida pero con sus limitaciones. Sólo funciona identificando rostros para diferenciarlos del entorno, no con objetos o animales por ejemplo, pero al lograrlo trabaja muy bien, lo probamos en los desfiles del 15 de setiembre. Los efectos son varios, el que más me gustó es el de convertir el fondo a blanco y negro.

Algo que me encanta de los dispositivos Samsung es la cámara lenta o super slow motion. A nivel de captura de la imagen y resolución siempre es un punto alto.

La cámara frontal de 10 megapixeles tiene un interesante efecto de iluminar el lente cuando se activa, al igual que la serie S10. Incluye efectos similares a la trasera como live focus en foto y video, modo noche y una opción de subir directamente a Instagram desde la cámara.

En cuanto a seguridad, el sensor de huella ultrasónico en pantalla es muy eficiente.

El mayor diferenciador de la serie Note es el S Pen, con los años ha ido mejorando y en este muestra un desempeño superior. Veamos los gestos, se puede manipular la cámara casi que al 100%, hice un pequeño video para mostrarles.

El S Pen tiene una herramienta formidable y es convertir las notas hechas mano en texto y mejor aún pasarlas a un documento de Word. Pese a mi caligrafía, igual me entiende a la perfección.

Ar Doodle y la herramienta de dibujo son bastante entretenidas, a Tectoc llevamos al caricaturista Jox Morales y sin haber usado el Note previamente logró este dibujo.

En cuanto a carga, el Note 10+ tiene una batería de 4300 miliamperios que fácilmente alcanza para día y medio. Su carga rápida es muy eficiente de 45 wats, la inalámbrica es de 15 wats y tiene carga reversible de 9W.

Mis conclusiones. El Note 10+ es un fuerte competidor al mejor teléfono del año. Tiene características que lo diferencian muy bien por el Spen y sus funciones mejoradas. La cámara se se defiende bien aunque hay teléfonos que tienen funciones similares más potentes. En cuanto a batería es una de las mejores y más duraderas de la actualidad y tiene un diseño con un acabado excelente.

Las tres mejores cosas del Note 10+: Diseño y pantalla, batería y Spen
Las tres cosas que debe mejorar: Algunas funciones en la cámara como el zoom, calidad y experiencia en llamadas y toques involuntarios en la curvatura de la pantalla.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending