Connect with us

Noticias

Ebay, Visa y Mastercard abandonan abandonan el barco de Libra, Facebook a la deriva

Published

on

Luego de la decisión de Paypal muchos lo veían venir.

Ebat, Mastercard y Visa, los mayores socios de Facebook en el iniciativa de una criptomoneda global llamada Libra decidieron abandonar el proyecto.

La decisión de dos gigantes financieros y esta gran empresa de comercio era de esperarse por las preocupaciones que ha levantadoLibra Asociation en términos de seguridad y transparencia.

Otra compañía que decidió salir de Libra es Stripe, una empresa de medios de pago, que usó el mismo argumento que Ebay y Paypal. Las tres argumentan que Libra tiene mucho potencial pero que mejor esperarán a ver que pasa para entrar en el juego.

La intención de Facebook, desde el lanzamiento de Libra a mediados de año, es crear un criptomoneda global que sea accesible a todo el mundo; una criptomoneda que permita transacciones  a las personas que están digitalizadas pero no bancarizadas.

La primer sesión de consejo directivo de Libra está prevista para este lunes y antes de su inicio 4 de los 28 socios ya abandonaron la asociación sin fines de lucro.

Alemania y Francia habían declarado su posición de que Libra debía ser bloqueada en la Unión Europea. El Congreso de Estados Unidos anunció su preocupación por temas de transparencia respecto a Libra y la amenaza de su uso para temas de lavado de dinero.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending