Connect with us

Noticias

Los Airpods iniciaron otro reinado de Apple y todos siguen su camino

Published

on

No estamos hablando de las copias literales que se llamen Erpods o Airpids o como sea. Estamos hablando de que una vez que Apple anunció los Airpods, todos sus competidores en varias categorías sacaron sus versiones… hasta Microsoft.

¿Qué es lo básico en los Airpods y que todos tienen? Bueno, que son inalámbricos, que tienen un estuche para cargarse y que no son de diadema.

Ahora, los Pixel buds de Google anunciados este martes, los Galaxy buds de Samsung, los Echo buds de Amazon, los Free buds 3 de Huawei y los Microsoft Sufrace earbuds, todos hacen lo mismo.

¿Qué diferencias tienen? Que cada uno hace más sencilla su conexión con los dispositivos de su propia marca. Sin embargo, la más sencilla de todas es la de los Airpods.

Los Galaxy buds tienen una conexión sencilla pero requieren el app Galaxy Wearable. Sobre los modelos de Microsoft y Amazon no podemos decir mucho porque no nos han llegado y respecto a los de Google, el nuevo modelo saldrá el próximo año. El mercado de Costa Rica aún está la versión anterior de los Free buds de Huawei.

Apple, como líder, tiene varias ventajas sobre sus competidores. El estuche de los Airpods es bastante pequeño, la duración de una carga de los Airpods es bastante buena, hasta 5 horas y responde muy bien a las necesidades del usuario de dispositivos Apple. Además, cumplen con la labor de poder trasladar su uso fácilmente entre los aparatos de la misma marca. Su precio en Estados Unidos es $159.

Los Galaxy buds son bien discretos, son los que uso actualmente y los he usado fácilmente en un iPad, un iPhone o en otros dispositivos Android. Con la aplicación uno puede manejar funciones como tener sonido ambiente. Su estuche es pequeño y cómodo. Además, cuenta con controles táctiles para detener la reproducción, subir o bajar el volumen o cambiar de canción. Su precio es de $129.99 en Estados Unidos.

Los Huawei Freebuds 3 fueron lanzados recientemente, aún no los he tenido a mano. Me gustan dos características, que tengan cancelación de ruido y que su procesador permite reducir el ruido durante las llamadas y sincronizar el audio de mejor manera. No me gusta que se parezcan tanto a los Airpods.

Los Microsoft Surface Earbuds tienen una ventaja, 8 horas de batería en una sola carga y prometen sonido premium (no lo he probado). Seguramente por el tema de la duración de la batería es que son tan grandes; a mi se me parecen a los “corchos” de Frankenstein. Otra desventaja es su precio, al menos en Estados Unidos están en $249.

Amazon Echo buds. Un producto muy Amazon, aunque acepto que no lo he probado. Su precio es más bajo, $129. La duración de la batería promete ser de 5 horas, dentro del promedio y ofrece sincronización con Alexa, eso es bueno. Buscaremos unos para probarlos y contarles.

Los Google Pixel buds, que aún no están en el mercado, son a mi gusto, los más bonitos. Su precio no es el más bajo, será de $179 y veremos sus características una vez salgan al mercado.

Sabemos que hay muchas marcas más en el mercado y que podrá encontrar de todos los precios. Depende de sus gustos, de su presupuesto, del equipo que al que lo vaya conectar y de lo que le de felicidad a usted. Lo cierto es que no andaríamos botoncitos guindando en nuestras orejas si no fuera por Apple.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending