Connect with us

Huawei

Estados Unidos le da permiso a Microsoft para venderle software a Huawei

Published

on

Este es el primer gran cambio desde que mayo pasado Estados Unidos impuso el bloqueo a Huawei.

Este viernes Microsoft anunció que recibió autorización del gobierno norteamericano para volver a venderle software al fabricante chino.

El comunicado indica que “El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos autorizó el permiso solicitado por Microsoft para exportar software de forma masiva a Huawei”.

El fabricante de Software había sido una de las compañías afectadas por el bloqueo, junto a otras como Intel, Qualcomm y Google que aún esperan la resolución de los permisos solicitados a las autoridades norteamericanas.

En total, son cerca de 300 compañías que tuvieron que someterse al procedimiento de pedir permiso, autorizaciones que han comenzado a resolverse en semanas recientes.

Microsoft es un importante proveedor de software para Huawei, pues las computadoras portátiles que fabrica la compañía de Shenzhen usan sistema operativo Windows.

Además, muchas soluciones de servidores Huawei para el sector empresarial usan servicios en nube de Azure de Windows, comercialización que podría reiniciarse pronto.

Huawei ya había tenido que posponer el lanzamiento de una nueva computadora durante el CES de Asia debido a la limitante de poner Windows en sus nuevos productos.

Como lo decíamos, es un primer paso de apertura del gobierno de Estados Unidos hacia Huawei.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending