Connect with us

Noticias

Hombre fue rescatado después de gritar “Siri, llama al 911”, luego que su automóvil cayera a río congelado

Published

on

“Siri, llama al 911” esto fue lo que gritó un hombre en Charles City, Iowa, después de que su automóvil se hundiera en un río helado.

Gael Salcedo, de 18 años, se dirigía al North Iowa Area Community College cuando su Jeep golpeó un trozo de hielo en el camino. Salcedo perdió el control de su automóvil: giró a la derecha y desde allí, todo se volvió borroso, dijo. Sin embargo, su automóvil se desplomó en el río Winnebago.

“No sabía a dónde iba y luego no sabía qué hacer. Solo pensaba: ‘Creo que voy a morir’”, dijo Salcedo al medio KIMT.

 

 

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Mason City llegaron al lugar rápidamente, pero la corriente del río inmovilizó la puerta del lado del conductor.

No había otras opciones: Salcedo tenía que salir, dijo el teniente Craig Warner del Departamento de Bomberos de Mason City.

“Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando mucho y el agua era tan fuerte”, dijo Salcedo a KIMT. “Seguí tropezando, hice que el chico me ayudara a levantarme muchas veces y usé todas mis fuerzas para salir del agua”.

Con la ayuda de Warner, Salcedo salió del río y entró en la ambulancia. Fue tratado por conmoción y dado de alta del hospital solo unas horas después.

Vía CNN en español

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending