Connect with us

Noticias

Hoy Windows 7 llega a su final

Published

on

Llegó el final para el sistema operativo más exitoso y estable de Microsoft. A partir de este 14 de enero del 2020 Windows 7 dejará de recibir cualquier tipo de actualización de manera oficial. Fueron 11 años de actualizaciones y mejoras para este Sistema Operativo.

En su salida en julio del 2009, su principal objetivo era quitar el mal sabor que fue Windows Vista y tomar la batuta de otro sistemas operativo legendario de la Microsoft, como lo fue Windows XP.

Actualmente Windows 7 es el sistema operativo de mayor presencia en el mercado, cuenta con un 39,6% del total, superando a Windows 10 y MacOS.

¿Qué pasa con su computadora viejita que tienen Windows 7?

Continuará funcionando tal cual lo ha hecho hasta el momento. El único detalle es que al no seguir recibiendo parches de seguridad, ni actualizaciones de manera oficial, será más vulnerare a ataques.

¿Podrá actualizar a Windows 10 para seguir usando su maquina vieja sin riesgos?

Si, desde la salida de Windows 10, Microsoft había dicho que se iba a poder hacer la actualización sin costo alguno. Solo debe descargar la herramienta en este link .

En caso de no tener soporte para controladores como WIFI, lector de disco o otros, los debe de buscar por separado posterior a la actualización de Windows 10.

¿Qué pasa si tiene un licencia corporativa?

Las empresas podrán portar por contratar un programa de actualizaciones de seguridad extendidas hasta 2023. Durante estos 3 años la empresa tendrá acceso a actualizaciones para el sistemas operativo más no de office 2010. Según ZDNet, el costo de estas actualizaciones irán en ascenso cada año, iniciando en los 25 o 50 dolares dependiendo de la versión y aumentado en el doble cada año posterior.

¿No le gusta la capa gráfica de Windows 10 y por eso se va a quedar con Windows 7?

Se puede deshabilitar la capa gráfica con la que cuenta windows 10 y en su lugar poner una similar al modo clásico de windows 7. Tiene un beneficio, al ser un interfaz más básica, el redimiendo de nuestro equipo aumentará.

Vía theverge

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending