Connect with us

Internet

Searching Help: una herramienta para prevenir el suicidio

Published

on

Searching Help es un sistema de escucha que se instala voluntariamente en los dispositivos de los pacientes y que permite monitorear su actividad para detectar brotes psicóticos o posibles tentativas de suicidio.

La aplicación, que utiliza machine learning, cuenta con un sistema de alertas que permiten la intervención inmediata del equipo médico, que podrá tratar de manera anticipada los síntomas para mejorar la calidad de los tratamientos pautados a los pacientes.

En sí, la herramienta cuenta las veces en el paciente accede a buscadores, canales de vídeo y redes sociales más utilizados, detectando más de 1.000 palabras clave relacionadas con ideas delirantes y de suicidio.

El funcionamiento es sencillo: en el caso de que el paciente tenga un comportamiento anómalo, Searching Help avisará al médico por correo electrónico y WhatsApp, para que este pueda poner en marcha un plan de atención inmediato ante la posibilidad de una recaída.

Si bien la herramienta y la tecnología para la prevención y el tratamiento de este tipo de enfermedades aún está en estudio, los avances y resultados demostrados son alentadores.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending