Connect with us

Noticias

28% de los adultos tiene problemas para dormir por el uso excesivo del móvil

Published

on

OnePlus, el fabricante de smartphones, ha realizado una investigación donde ha observado cómo un gran porcentaje de la población sufre o ha sufrido insomnio como consecuencia del uso excesivo de los smartphones antes de dormir.

Según los datos ofrecidos por el estudio, el 97% de los millennials afirma haber sufrido insomnio por haberse quedado despiertos usando el teléfono hasta tarde, lo que les hace el grupo de edad que más afectado se ve por este motivo. Casi uno de cada 6 personas de entre los 18 y los 34 años, utiliza el teléfono entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana.

Sin embargo, cuanto más mayor se es, menor es la probabilidad de haber sufrido este trastorno, de hecho, sólo un 4% de los usuarios de entre 35 y 44 años, el 3% de los situados entre 45 y 54 años, y el 2% de los mayores de 55 años han experimentado este problema.

 

 

Para aquellos que no puedan evitar usar dispositivos electrónicos antes de dormir, es importante buscar tecnología adaptada en este sentido y que ayude a restringir la luz azul.

Se sabe que la luz azul inhibe el sueño porque la longitud de onda corta estimula los sensores en los ojos y envía señales al reloj interno de nuestro cerebro, engañándolo para que piense que es de día.

Pero durante el día es distinto, pues esta es beneficiosa ya que aumenta el estado de ánimo, los tiempos de reacción y la concentración, pero por la noche, la recomendación sería evitar usar pantallas electrónicas una hora antes de acostarse para ayudar a aumentar los niveles de melatonina.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending