Connect with us

Noticias

El Boeing 777X despegó y aterrizó de forma exitosa

Published

on

El viernes durante el programa de Tectoc en Teletica Radio todos estábamos pendientes. Sin embargo, ese día el Boeng 777X no logró despegar debido a problemas del tiempo, específicamente fuertes vientos.

Pero este sábado, el avión de dos motores más largo del mundo logró su primer objetivo. El Boeing 777X logró hacer su primer despegue de prueba, realizó un vuelo de cuatro horas en los alrededores de Seattle en el estado de Washington y luego aterrizó.

Tanto en su despegue como aterrizaje presumió de una de sus novedades, la punta de sus alas se dobla. Poco antes del despegue, el avión apareció con sus secciones de 7 metros de largo doblada y luego las extendió.

Tras el despegue, nuevamente mostró la habilidad que tiene este avión para plegar un segmento de sus alas.

El cuerpo del Boeing 777X tiene una extensión de 76 metros y ya varias aerolíneas han hecho órdenes del nuevo avión, entre ellas, Singapore Airlines, British Airways y Emirates.

Beoing asegura que ha logrado poco más de 300 órdenes de este avión que tiene un precio de 442 millones de dólares por unidad. El objetivo de la aeronave es competir con el nuevo Airbus A350 que tiene capacidad para 360 pasajeros.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending