Connect with us

Apple

La tecnología siente el impacto del coronavirus

Published

on

El contagio del coronavirus se extiende rápidamente en la industria tecnológica global generando pérdidas aún difíciles de calcular.

Este sector de la economía es altamente dependiente de China en varios campos, investigación y desarrollo, así como en fabricación.

El esparcimiento del Covid-19 en territorio chino obligó a cerrar gran cantidad de fábricas ante el temor de mayor contagio, las órdenes de no salir de casas también imposibilitaron abrir fábricas.

Una de las primeras en anunciar que sus ganancias de este trimestre serían mucho más conservadoras de lo esperado fue Apple, compañía que sufre una caída en la cantidad de dispositivos iphone que puede entregar a las tiendas y al hecho de que un mercado tan importante como China está comprando muchos menos teléfonos. Apple cerró temporalmente 42 tiendas en ese país. Tomas videos 1, 2 y 3

Lo de apple no es exclusivo muchas empresas tecnológicas como Samsung, Microsoft, Huawei,  Tesla y Gogle han tomado medidas y tuvieron que cerrar sus instalaciones en diversas partes de Asia.

Hace menos de un mes Samsung anunció su novedoso teléfono plegable Galaxy Z Flip, pero en febrero la planta de Gumi en Corea del Sur tuvo que cerrar varios días luego de un empleado diera positivo por Covid-19.

Tesla anunció retrasos en la entrega sus carros eléctricos modelo 3 y facebook aseguró que no podrá satisfacer la demanda de sus lentes de realidad virtual oculus quest, los dos casos debido a los cierres de fábricas. Facebook también tomó la decisión de cancelar su evento de desarrolladores F8.

El Mobile World Congress es la fería más grande de la industria tecnológica en telefonía y recibe cada año cerca de 110 mil personas en Barcelona. El temor de contagio obligó a empresas como Itel, LG y Sony a cancelar su participación; finalmente los organizadores decidieron suspender el evento de este año.

Google realizaría su mayor evento de desarrolladores en mayo en San Francisco, sin embargo la compañía decidió cancelarlo también por los temores que genera el Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending