Connect with us

Huawei

Huawei deberá buscar un nuevo fabricante de procesadores, gracias a Estados Unidos

Published

on

Según una nota publica por el medio Nikkei para Asia, la extensión de la medida de bloqueo de Estados Unidos contra Huawei obligó  a la empresa fabricante de procesadores TSMC a suspender nuevos contratos o pedidos para Huawei.

TSMC es la misma empresa que produce la potente serie de procesador Bionic de Apple.

Según la fuente, TSMC no puede recibir nuevos pedidos de Huawei. Eso sí, los pedidos que se encuentran en producción y aquellos que ingresaron antes del 15 de mayo, será entregados a mediados se septiembre. Por ejemplo, el Kirin 710A ya se encuentra en producción masiva.

Según las medidas anunciadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidios. todas las empresas de fabricantes de chips que no sean estadounidenses que utilicen equipos de fabricación de chips estadounidenses, propiedad intelectual o software de diseño deberán solicitar una licencia antes de enviar chips a Huawei.

Huawei es el segundo cliente más grande de TSMC, solo detrás de Apple, y representa del 15% al ​​20% de los ingresos anuales de la compañía taiwanesa.

La empresa China, ha explorado otras opciones de  proveedores de semiconductores, como medida de contingencia, incluida la solicitud al fabricante europeo de chips STMicroelectronics.

Via Nikkei

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending