Connect with us

Noticias

Así es el vehículo volador de Toyota

Published

on

Toyota realizó una prueba de manejo publica de su vehículo volador. Este tipo de medio de transporte es conocido en inglés como eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing), es decir, son aeronaves eléctricas que pueden despegar y aterrizar verticalmente.

El SD-03, cuenta con dimensiones de dos metros de alto por cuatro metros de ancho y cuatro metros de largo y ocupa espacio en el suelo equivalente a dos carros estacionados. Su cabina tiene un tamaño similar a la de un carro tipo cupé.

La carrocería viene equipada con  con 8 motores eléctricos, cada uno impulsa los 8 rotores que se encuentran en 4 diferentes ubicaciones. Según, la marca el uso de estos 8 motores es un medio de garantizar la seguridad en situaciones de emergencia durante el vuelo. Es prácticamente un drone para personas.

La aeronave tiene dos luces blancas en el frente y una luz roja en la parte inferior del cuerpo, diseñadas para que los personas en tierra o en aire puedan saber en que dirección se dirige el vehículo cuando está transitando.

Toyota, creó la marca llamada Skydrive. Con la prueba realizada, la marca asegura que está más cerca de su objetivo del “taxi volador del futuro” que planean para 2023. Toyota se une a Uber, Hyndai, Boeing, entre otras empresas que trabajan en esta nueva forma de desplazamiento.

Vía SkyDrive

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending