Connect with us

Noticias

Resumen de los anuncios del Battery Day de Tesla

Published

on

Elon Musk, presentó el más reciente reporte financiero de Tesla Motors y  los más recientes avances en sus batería en su evento Battery Day.

Con respecto al informe financiero, Musk recordó lo difícil que fue en 2017 reportar grandes perdidas, debido a las grandes inversiones en tecnología. Según los datos en 2019 tuvieron ganancias del 50% con respecto años anteriores.

En la segunda parte de la conferencia, se enfocó en dar a conocer los detalles sobre las nueva baterías que revolucionarán el mercado de Tesla.

Las “Tabless batteries”(Batería sin pestañas que conectan la celda con la fuente de poder), serán baterías construidas con silicón. Dejarán de lado las tecnologías actuales que utilizaban cobalto como materia prima.

Las nuevas celdas almacenarán 5 veces mas energía, brindarán 16% extra de autonomía y producirán 6 veces más poder que las versiones anteriores.

Gracias al silicón y a la eliminación de las capas intermedias entre celdas, las baterías de los vehículos en el futuro será mas compactas y  podrán almacenar un 50% más de energía.

Tesla se puso como objetivo el poder disminuir el valor de sus vehículos de entrada a 25.000 dolares. Es por esto que se fijaron la estrategia de crear sus propias “Tabless batteries”, la optimización de sus fábricas emsambladoras, el perfeccionamiento del proceso y el uso de materiales nuevos de construcción de las baterías. Finalmente un rediseño en el chasis que incorpora el panel principal con todas las celdas que alimentarán el motor eléctrico.

De lograrse la meta, Tesla podrá tener baterías con 54% más rango de autonomía, una disminución del 56% en el costo del kilo watt hora por cada dolar de inversión y una reducción en la inversión por cada Giga Watt hora. Se espera que los primeros Tesla de 25 mil dólares salgan en 2023.

Justo antes de finalizar la presentación Elon presentó un nuevo vehículo. Se trata del Model S Plaid, esta versión cuenta con 1.100 caballos de fuerza, puede acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y realizó el circuito de Laguna Seca en 1 minuto, 30 segundos y 3 milésimas,  su autonomía es de 836 km. El vehículo ya sestá disponible en la tienda en linea tesla.com a un precio base de 134,490.

Vía Tesla

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending