Connect with us

Noticias

Estados Unidos incluye a Xiaomi en la lista negra

Published

on

A pocos días de abandonar la presidencia de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump colocó a Xiaomi en su lista negra.

Xiaomi es parte de un grupo de nueve empresas a las que se les impedirá el acceso a tecnologías de los Estados Unidos, a menos que obtengan un permiso previo.

Colocar a Xiaomi en la lista negra se debe a sus vínculos militares con la tercer compañía petrolera más grande de China. China National Offshore Oil Corp. desarrolla trabajos de perforación en el Mar del Sur de China.

Evidentemente, este es el último esfuerzo de Trump por presionar comercialmente al gobierno chino a pocos días de finalizar su mandato.

Recientemente Xiaomi superó a Apple en cantidad de teléfonos vendidos, en el tercer trimestre de 2020, según datos de International Data Corporation.

El gobierno de Estados Unidos tomó una posición similar con Huawei. En mayo de 2019 Huawei fue incluida en la lista negra y desde entonces se le ha limitado el acceso a tecnologías norteamericanas. Esa es la razón por la que los recientes modelos de teléfonos Huawei no pueden utilizar servicios de Google (GMS).

En 2020 el bloqueo norteamericano a Huawei aumentó a tal punto que le ha impedido acceso a tecnologías de otros países que comercien con los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending