Connect with us

Apple

Demandan a Apple por Telegram y piden eliminarla de App Store

Published

on

La popularidad de la aplicación Telegram en días recientes también tiene un lado oscuro.

Luego del crecimiento en descargas por los polémicos términos y condiciones de Whatsapp, ahora Telegram enfrenta serios problemas.

El asunto es que la aplicación es usada también por grupos de supremacistas blancos, también para organizar protestas y, como en el caso de Costa Rica, para compartir pornografía e imágenes íntimas.

Por eso, un ex embajador de los Estados Unidos llamado Marc Ginsburg planteó una demanda contra Apple por el uso de esta aplicación.

Ginsburg planteó la demanda junto a su grupo Safer Web que defiende el “anti extremismo”. La demanda pide eliminar Telegram del App Store y 75 mil dólares en daños.

Según una publicación del medio Mashable, desde que Apple y Google tomaron medidas contra Parler, grupos de supremacismo blanco como Boogaloo Bois y Proud Boys han estado usando Telegram. El asunto aquí, según los demandantes, es que no se han tomado contra Telegram las mismas medidas que se tomaron contra Parler. La publicación indica que estos grupos en Telegram no son nuevos pero han aumentado en tamaño en los días recientes.

Según Telegram, entre el 6 y 14 de enero bloquearon 182 comunidades que estaban publicando mensajes de llamado a la violencia.

Habrá que ver si la demanda prospera y Apple se ve en la necesidad de tomar acciones contra Telegram.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending