Connect with us

Facebook

Registros de 1.4 millones de costarricenses entre los datos de usuarios de Facebook publicados el fin de semana

Luis Ortiz Chaves

Published

on

La empresa de ciberseguridad ESET informó que dentro de los datos de 533 millones de usuarios de Facebook publicados en un foro de hackers hay registros de más de un millón de cuentas de Facebook de Costa Rica.

En total 1,464,002 registros de los robados a Facebook corresponden a Costa Rica. Entre los datos publicados está el nombre del usuario, fecha de nacimiento, dirección de correo, nombre de la persona, ubicación geográfica, género y ocupación.

Todos estos datos son ofrecidos de forma gratuita dentro de un foro de hackers.

Según Facebook, estos datos no son recientes, sino que fueron robados en 2019 aprovechando una vulnerabilidad de la red social en la función de agregar amigos.

Según indica ESET citando a BleepingComputer, no está claro si la totalidad de los datos corresponden a esa extracción; o sí otros más fueron agregados posteriormente.

En la región, de Colombia es de donde aparecieron más datos con casi 18 millones de usuarios, de México 13,330,561 y de Perú 8,075,317. De Costa Rica se publicaron poco más de 1.4 millones de usuarios.

Camilo Gutiérrez del Laboratorio de Seguridad de ESET en Latinoamérica fue enfático en el riesgo que significan estas filtraciones: “Desde ESET alertamos cómo afecta a los usuarios que una aplicación o servicio sufra una brecha de datos, en manos indebidas esta información puede ser utilizada para realizar ataques de phishing a través del correo u otro tipo de ataque de ingeniería social; incluso para realizar ataques de SIM swapping. El incidente es un buen recordatorio de lo importante que es cambiar las contraseñas cada cierto período de tiempo y no reutilizarlas en más de un servicio.”

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending