Connect with us

Google

Google anunció los cambios para Android 12, la transformación más radical en años

Published

on

Hoy inició la conferencia de desarrolladores Google I/O, también fue liberada la primer versión Beta de la nueva versión del sistema operativo Android, la número 12.

Google promete una experiencia más personal y segura en una renovación que se convierte en la más radical y completa para Android en muchos, pero muchos años.

Android podrá lucir diferente para cada usuario, no solo por la implementación de “launchers” o paquetes de íconos. Las opciones de personalización serán simples para tener un teléfono único.

Las transiciones visuales o animaciones, así como los íconos también cambian. Android analizará el fondo de pantalla del usuario para adaptar esos colores al resto del dispositivo, no importa cuántas veces se cambie el fondo de pantalla, el esquema de colores lo hará.

El Always On Display sufre transformaciones y tendrá un reloj mucho más grande, al ingresar notificaciones se hace más pequeño. La transición de desbloqueo de teléfono también cambia.

Las notificaciones quizás es uno de los cambios más grandes en Android 12. Ahora se verán como bloques en la pantalla bloqueada y podrán tener colores distintos.

Los cambios en seguridad para Android 12 y el resto de la plataforma de Google también es significativo. Las carpetas ocultas y con clave de los Pixel llegarán a todo Android. Los accesos con verificación de dos pasos se intensificarán y habrá mayores controles de privacidad en Maps.

Habrá un “Privacy Dashboard” que te permitirá ver cuáles aplicaciones y por cuánto tiempo usan la cámara, el micrófono y otros elementos, de esta forma se les podrá bloquear el acceso.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending