Connect with us

Noticias

CATL o BYD: Uno de los dos podría ser el proveedor de las baterías de Apple Car

Published

on

Apple continúa con su proyecto del vehículo 100% llamado, hasta el momento, Titan. Según la agencia Reuters, la empresa busca un proveedor de baterías para sus vehículos.

Apple estaría en conversaciones con CATL y BYD, ambos líderes en el sector de las baterías para vehículos eléctricos. No es raro que la empresa con sede en California busque ayuda con proveedores chinos, ya que todos sus productos de consumo masivo con ensamblados en ese país.

Apple estaría solicitando a su futuro proveedor de baterías construir una fábrica de baterías en los Estados Unidos. “Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de producción de baterías avanzadas aquí en Estados Unidos”, dijo a Reuters Jared Bernstein, un asesor económico de alto rango de la Casa Blanca.

De momento CATL, que suministra a los principales fabricantes de automóviles, incluida Tesla Inc., estaría un poco en desacuerdo en construir una fábrica en Estados Unidos debido a las tensiones políticas entre Washington y Beijing, así como a preocupaciones por los costos.

Por su parte BYD es el cuarto mayor proveedor de baterías del mundo. De momento ni CATL, ni BYD, han querido referirse al tema.

Via alemonterotech

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending