Connect with us

Noticias

El final de una era: Blackberry dice adiós y ya no dará más soporte a sus teléfonos

Published

on

Ustedes están muy jóvenes pero hubo un tiempo en el que todos soñaban con tener un teléfono Blackberry. Bueno, al rato no están tan jóvenes y sí se acuerdan o hasta quisieron tener uno o hasta tuvieron uno. Yo fui uno de los que no tuvo, pero sí quiso.

La que en algún momento fue una marca líder en dispositivos móviles hoy anuncia que deja de dar soporte a sus sistemas operativos Blackberry OS y Blackberry 10. Esto significa que no habrá más parches de seguridad y que en adelante no se garantiza el funcionamiento adecuado del dispositivo y su conectividad, esto ocurrirá a partir del 4 de enero de 2022.

La única excepción ocurre con los dispositivos Blackberry que usan sistema operativo Android, esos seguirán recibiendo soporte.

La finalización del soporte implica que por ejemplo cosas tan básicas como las llamadas y los SMS dejen de funcionar pronto en los teléfonos BlackBerry.

Durante años Blackberry rehusó entender la dirección que seguía el mercado de los dispositivos móviles con pantallas multi touch y teclados virtuales, eso provocó que la marca fuera perdiendo presencia y cuando su reacción llegó fue muy tarde.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending