Connect with us

Noticias

40 vehículos y un bus 100% eléctricos subieron hasta el Volcán Irazú

Published

on

El domingo 16 de enero el 2022, un grupo de vehículos 100% eléctricos subieron en caravana cero emisiones hasta los 3.432 metros sobre el nivel del mar del Volcán Irazú.

El E-Ride fue organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica. El evento contó con la presencia de la señora primera dama de la República, Claudia Dobles.

La salida estuvo pactada para las 9 am desde el Walmart de Curridabat, ahí las personas se montaron a sus autos 100% eléctricos, mientras otros subieron al bus eléctrico de Grupo ICE para dar inicio a la aventura. Doña Claudia Dobles, fue la encargada de dar el banderazo de salida.

Se tomo una muestra de 15 autos y el bus de la caravana para calcular el consumo de los mismos durante el viaje y se logró determinar un consumo final de 271,05 KWh. Si los pasamos a carga rápida este viaje hubiera tenido un costo de 61269 colones de ida y regreso. Por otra parte si se calcula a tarifa residencial, hubieran sido 21674 colones.

Este viaje tuvo un recorrido de 88 km, si se toma como referencia a estos mismo 16 vehículos 100% eléctricos serían un total de 1424 km cero emisiones.

La movilidad eléctrica cada vez es más popular en nuestro país, en 2021 se vendieron un total de 1040 autos nuevos.

Via alemonterotech

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending