Connect with us

Apple

Hace más de 15 años Apple soñó con un dispositivo como los conocemos hoy

Published

on

¿Se acuerda del iPod Nano? Efectivamente fue uno de los iPod que más cambios tuvo durante su vida útil, hoy entendemos por qué.

Este reproductor fue lanzado en el 2005 para cautivar a un público que no necesitaba la capacidad, el tamaño o que no tenía el dinero para pagar un iPod más grande.

Pero desde el inicio a este dispositivo se le vio un potencial que los llevó a diseñar un modelo “dummie” muy similar a los dispositivos móviles que actualmente llevamos en nuestras manos.

A raíz de la publicación del libro “Build: An Unorthodox Guide to Making Things Worth Making”, Tony Fadell, ex vicepresidente de la división iPod de Apple, publicó una imagen que junta seis modelos que exploraron para fabricar el iPod Nano.

Estos eran modelos impresos en 3D, pero al verlos hay cosas que resultan curiosas. El número 6 tiene un ligero parecido al iPhone original, sólo que círculo de navegación se transformó en el botón principal y el borde inferior se redujo.

Pero si ven el número 5, este modelo fue visualizado como un dispositivo completamente de pantalla táctil, sin botón y sin círculo de navegación. Si le quitamos esos grandes bordes perfectamente podría pasar por un teléfono inteligente actual.

Lograr teléfonos inteligentes que fueran casi 100% pantalla y sin botones físicos de navegación llevó algunos años, pero al parecer Apple vio la luz al menos dos años antes del anuncio del primer iPhone.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending