Connect with us

Apple

Qualcomm promete derrotar los procesadores de Apple con ayuda de ex ingenieros de Apple

Published

on

Con la ayuda de tres ingenieros que anteriormente trabajaron para Apple, el CEO de Qualcomm asegura que su tecnología derrotará los procesadores M2 en el ámbito de computadoras portátiles y de escritorio.

No es la primera vez que se escucha una afirmación así respecto a la intención de superar el rendimiento y eficiencia de consumo de los procesadores de Apple Silicon, una herida Intel lo hizo anteriormente.

Cristiano Amon aseguró que procuran tener liderazgo en rendimiento en PC.

Pero, ¿Cómo? En 2019 tres ingenieros que trabajaron desarrollando chips para Apple salieron de la compañía para fundar otra llamada Nuvia. El negocio de Nuvia es desarrollar chips y recientemente la empresa fue comprada por Qualcomm.

La adquisición le da a Qualcomm acceso a mucho conocimiento sobre el desarrollo de procesadores para computadora y la tecnología hecha por Apple Silicon.

Qualcomm también tiene cierto resentimiento pues conocen que Apple pretende desarrollar sus propios modem 5G para los iPhone, un componente que hoy hace Qualcomm. Esto provocaría un golpe en los ingresos de la compañía.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending