Connect with us

Metaverso

Meta, Huawei, Microsoft, Nvidia y otros, se unen para crear estándares del metaverso.

Published

on

El día de hoy se anunció la creación del Foro de Estándares del Metaverso (The Metaverse Standards Forum), un grupo que incluye organizaciones de estandarización tecnológica y empresas líderes de tecnología, para cooperar en reglas y estándares de interoperatividad necesarios en la construcción de un metaverso abierto.

El concepto de metaverso exige la integración de diversas tecnologías como computación colaborativa espacial, gráficos interactivos en 3D, realidad virtual y aumentada, contenido fotorrealista, sistemas geoespaciales, gemelos digitales, colaboración en tiempo real, simulación física, economías virtuales, juegos multiusuario y otras tecnologías de inmersión.

Además de Meta, Huawei, Microsoft y Nvidia, son parte de este esfuerzo otras empresas como Adobe, Alibaba, Unity, IKEA, Epic Games entre otros.  El grupo busca facilitar la cooperación necesaria entre instituciones y compañías para alinear requerimientos y prioridades que faciliten la creación uniforme de estándares.

Se espera comenzar reuniones en julio de este año. Para más información se puede visitar el sitio metaverse-standards.org.

Buen comienzo. (Eso esperamos).

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending