Connect with us

Android

Co creador de Android comparte lo que pudo haber sido el primer teléfono con ese sistema operativo.

Published

on

Uno de los co creadores del sistema operativo Android compartió en Twitter un render (diseño digital) de una primera versión del teléfono Google G1, también conocido también como  HTC Dream.

Según Rich Miner, esta primera versión de Dream estaba siendo trabajada junto a otro dispositivo que competiría con Blackberry.

El hilo de Miner en Twitter se origina como respuesta a un artículo de Business Insider, que compara lo que Zuckerberg está haciendo con su metaverso, con lo que Google hizo con Android.

En este hilo aclara que Android no es una copia de iOS, sino que fueron desarrollados al mismo tiempo, como consecuencia de la tecnología y limitaciones del momento para ambas compañías.

También indica que este primer render se hizo 5 meses antes del lanzamiento del iPhone.

El hilo continúa recordando que para el 2010 ya Android había superado a iOS en adopción, y que Google abrió su plataforma para desarrolladores y tienda de aplicaciones desde noviembre del 2007, mientras que Apple lo hizo en junio del 2008.

El co creador de Android termina el hilo dando algunos consejos para un posible metaverso de Meta: rápido crecimiento, evitar que una solo compañía controle la plataforma y muchas aplicaciones de terceros que sean fáciles de distribuir.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending