Connect with us

Apple

Apple acelera el proceso para mover su producción fuera de China

Published

on

Según reportes del Wall Street Journal, los recientes acontecimientos de protestas violentas en Zhengzhou,  el centro de producción de iPhone más grande de China conocido como iPhone City, han tenido un gran impacto en la decisión de Apple de trasladar parte de su producción fuera de China.

El Wall Street Journal, reporta que Apple acelera sus planes de trasladar la producción fuera del ese país. Se trata de un cambio importante para el gigante tecnológico, ya que históricamente ha confiado en la infraestructura de fabricación de bajo costo de China para la producción de sus iPhones y otros productos.

La empresa está tomando medidas para trasladar la producción a otros países de la región de Asia-Pacífico, como India, Vietnam e Indonesia. Este movimiento podría tener un profundo efecto en la economía mundial y podría abrir nuevas oportunidades para que otros países se conviertan en centros de producción tecnológica.

Sin embargo, a pesar de que los incidentes de la Ciudad del iPhone están impulsando a Apple a trasladar su producción, es poco probable que la empresa experimente un aumento significativo de los costos como resultado del cambio. De hecho, se espera que la empresa siga subcontratando la fabricación de sus productos a empresas chinas con plantas en esos otros países, como es el caso de la empresa Luxshare. 

Eso sí, el movimiento tendría un impacto negativo en la economía local China pues significaría una reducción de puestos de trabajo en el sector de manufactura del país.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending