Connect with us

Apple

Las licencias de conducir digitales son algo real, pero nosotros debemos estar a años luz de eso

Published

on

En algunos estados de los Estados Unidos ya es posible llevar la licencia de conducir en el Wallet de Apple, mientras Google está en pruebas beta de su solución que es casi lo mismo.

El estado de Maryland es uno de los más avanzados y hay que tomar en cuenta que la licencia de conducir se convierte en el principal documento de identificación para muchos norteamericanos, incluso la utilizan para ser identificados en aeropuertos para vuelos internos.

De hecho, en el aeropuerto de Baltimore es válido presentar la versión digital de la licencia de conducir en el Apple Wallet y así sucederá con la solución de Google.

En ese país quienes tienen Android 13 pueden ver la opción beta que indica ID Card en el Wallet, principalmente en los teléfonos Pixel.

Soluciones como estas ya soportan las tarjetas de los usuarios para pagos, pases de abordaje, tiquetes de eventos e incluso llaves de los vehículos y de las casas. Esto permite olvidarse de la billetera física y hacer casi imposible la suplantación de identidades mediante la identificación.

La gran pregunta que nos hacemos es cuando las autoridades de países como Costa Rica comenzarán a pensar en estas soluciones que reducirán costos, permitirán mayor seguridad y disminuirán las posibilidades de delitos y extravíos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending