Connect with us

Noticias

Elon Musk sigue fiel a su política de “libertad de expresión”. Ahora suspende a los periodistas que lo critican

Published

on

Al mejor estilo de cualquier dictador ahora Elon Musk suspende de Twitter a los periodistas que lo critican.

En las horas recientes no fue a uno, sino cerca de diez reporteros, entre ellos algunos de los principales medios de Estados Unidos, a quienes se les suspendió la cuenta de Twitter.

Por ejemplo, se le suspendió la cuenta a Ryan Mac de The New York Times, Donie O’Sullivan de CNN, Drew Harwell de The Washington Post y a Matt Binder de Mashable.

Pero no queda ahí, jugando de muy cool y original, Musk después hizo un sondeo desde su propia cuenta de Twitter en la que preguntó si esos periodistas debían ser desbloqueados, bloquearlos por 7 días o por más tiempo. Al menos en las primeras 11 horas la mayoría de usuarios va eligiendo que sean desbloqueados. Lo más probable es que Musk pensó que iba a recibir apoyo mayoritario de “censurar” a los periodistas pero parece que no.

¿La excusa de Musk? Según él los periodistas suspendidos compartieron en sus cuentas o publicaciones información de donde seguir la cuenta ElonJet que muestra la ubicación y recorridos del avión del dueño de Twitter.

Recientemente a Musk se le ocurrió que compartir información pública y de libre acceso como la de su Jet violaba temas de privacidad y que ponía en riesgo la seguridad suya y de su familia, por eso también había bloqueado la cuenta de @elonjet y la de su creador.

Luego de eso Musk ingresó a un Space en el que están los periodistas bloqueados y Patrick Sweeney (el de la cuenta de ElonJet), comenzó a recibir preguntas de los periodistas y él trató de justificar su posición del por qué las cuentas fueron bloqueadas.

Como no salió de la forma en la que Musk quería, él se salió rápidamente del Space.

Definitivamente el discurso de Musk sobre libertad de expresión no ha sido respaldado por sus hechos, maneja Twitter como el niño que se lleva la bola de la mejenga cuando no le pasan la bola, irrespeta la legislación en cuanto al manejo del personal y ha llevado a Twitter a un nivel de desorganización nunca visto.

Además, el humo que vendía en sus otras empresas ahora también l0 vende en Twitter.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending