Connect with us

Apple

Todo indica que Apple trabaja en mejorar Siri con inteligencia artificial generativa

Published

on

No es un secreto que aún los más fervientes seguidores de Apple reconocen que el asistente virtual Siri no es un gran producto.

Sin embargo, según un reporte del blog 9to5Mac, Apple parece estar trabajando en mejorarlo. El reporte asegura que la compañía está probando la “generación de lenguaje natural de Siri” en su sistema operativo tvOS 16.4 beta, con un proyecto denominado “Bobcat”, y con la idea de implementarlo a futuro en todos sus sistemas operativos.

La información sobre los planes de Apple se confirma con una noticia del New York Times, que indica que la empresa celebró su conferencia anual de IA para ayudar a sus ingenieros a comprender mejor los retos y metas de esta área. Según la noticia, el equipo de Siri asistió al evento y está “probando conceptos de generación de lenguaje todas las semanas”.

Siri se basa en una base de datos de plantillas y no en un modelo de lenguaje amplio, por lo que el cambio sería un gran avance. A pesar de ello, es poco probable que se parezca a ChatGPT pues según Mark Gurman, analista de Bloomberg, no parece que la empresa esté desarrollando un chatbot.

La carrera por el liderazgo de IA comenzó con fuerza este año y Apple puede competir gracias a sus abundantes recursos. Sin embargo, está claro que está rezagada en comparación con Google y Microsoft, que ya están incluyendo IA en sus productos.

Será interesante ver cómo evoluciona Apple en este ámbito y cuánto tiempo pasará antes de que lancen un primer producto con inteligencia artificial generativa.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending