Connect with us

Inteligencia Artificial

Microsoft busca fabricar sus propios chips de IA para no depender tanto de los GPUs de Nvidia

Published

on

Microsoft podría estar desarrollando sus propios chips de inteligencia artificial para entrenar modelos de lenguaje a gran escala y así  no depender de los cotizados GPUs producidos por Nvidia.

Al parecer la empresa ha estado trabajándolos secretamente desde 2019, y empleados de Microsoft y OpenAI  los estarían probando en modelos de lenguaje avanzados como el GPT-4.

Nvidia lidera el suministro de chips de IA para servidores y se estima que OpenAI requerirá más de 30,000 GPU A100 de Nvidia para comercializar ChatGPT.

Si tomamos en cuenta que cada A100 de Nvidia tiene un precio cercano a los $10,000, podemos entender por Microsoft quiere tener su propia producción.

Aunque no se ha confirmado si estos chips estarán disponibles para los clientes de la plataforma en la nube Azure, se espera que Microsoft y OpenAI los utilicen de manera más generalizada a partir del próximo año.

Cabe destacar que los chips de Microsoft no pretenden sustituir directamente a los de Nvidia, pero sí podrían reducir costos significativamente en su búsqueda por implementar características de IA en servicios como Bing, aplicaciones de Office y GitHub.

Con este esfuerzo, Microsoft se uniría a otras empresas que producen sus propios chips de inteligencia artificial como Meta, Amazon y por supuesto, Google.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending