Connect with us

Innovación

Suecia se prepara para inaugurar la primera carretera electrificada permanente del mundo

Published

on

Suecia está a punto de marcar un hito en la historia del transporte sostenible al transformar una autopista en una carretera electrificada permanente, la primera de su tipo en el mundo.

Este avance se produce en medio de una carrera por parte de los países europeos para preparar la infraestructura necesaria para una movilidad libre de combustibles fósiles. Todo esto, motivado por una nueva ley de la Unión Europea que exige cero emisiones de CO2 en todos los nuevos automóviles vendidos a partir de 2035.

Las carreteras eléctricas representan un gran paso hacia el futuro de la movilidad sostenible. En estas vías, los vehículos pueden recargarse mientras están en movimiento, lo que permite viajes más largos con baterías más pequeñas y elimina la necesidad de hacer fila en las estaciones de carga.

El proyecto de la carretera eléctrica, actualmente en fase de adquisición, está programado para su finalización en 2025. Pero los planes futuros incluyen la expansión de la red de carreteras eléctricas en 3.000 km adicionales para el año 2045.

Los investigadores suecos sostienen que no es necesario electrificar todas las carreteras del país. Según sus estudios, electrificar solo el 25% de las vías sería suficiente para hacer el sistema eficiente. Esta visión ha llevado a Suecia a colaborar con Alemania y Francia en un intercambio de experiencias e investigaciones conjuntas sobre las carreteras eléctricas.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending