Connect with us

Apple

En su lucha para evitar el acceso a tiendas de terceros, Apple muestra impresionantes datos sobre la seguridad del App Store

Published

on

En un comunicado de prensa Apple reveló la gran cantidad de fraudes que se previnieron a través del App Store durante el 2022.

Apple asegura que durante el año pasado previno fraudes por más de 2 mil millones de dólares desde su tienda de aplicaciones y que canceló 428 mil cuentas de desarrolladores por fraude.

Entre otros datos relevantes, Apple dice que bloqueó la creación de 105 millones de cuentas fraudulentas en la categoría de desarrolladores  y que rechazó 400 mil solicitudes de inclusión de aplicaciones por violaciones a la privacidad.

Además, asegura que en el App Store se intentó usar 3.9 millones de tarjetas de crédito robadas que fueron bloqueadas.

Pese a esto, señala 9to5Mac, muchas aplicaciones copias o con timos siguen pasando los filtros del App Store y es hasta que alcanzan sitios importantes en el ranking de descargas que logran ser bloqueadas.

No es de extrañar que Apple muestre estos números en momentos en los que podría verse obligada a permitir que los usuarios de sus dispositivos puedan descargar aplicaciones de tiendas de terceros sin los controles de Apple.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending