Connect with us

Noticias

Apple muestra algunas funciones de accesibilidad que tendrá iOS 17.

Published

on

El próximo 5 de junio Apple hará su evento de desarrolladores WWDC.

La empresa adelantó algunas novedades de accesibilidad que probablemente lleguen con el nuevo sistema operativo.

Una de ellas es bien interesante, se llama “Live Speech” y permite que las personas que no pueden hablar escriban durante las llamadas de teléfono. Apple asegura que estará disponible en iPhone, iPad y en computadoras Mac y el usuario podrá escribir lo que quiere decir durante llamadas de teléfono y FaceTime, también funcionará en conversaciones persona a persona.

Con esta herramienta también se podrá grabar frases utilizadas frecuentemente para usarlas más fácilmente. Apple asegura haber creado la función para quienes no pueden hablar o han perdido la voz paulatinamente.

Adicionalmente Apple pondrá en funcionamiento “Personal Voice” que por medio de aprendizaje de las máquinas (requiere unos 15 minutos de entrenamiento) puede crear una voz que suene como la del usuario, esta se integra con Live Speech para que la voz que se usa sea muy similar a la propia.

Para las personas con pérdida de visión Apple estrenará “Assistive Access” que ofrece una interfaz más simple para aplicaciones como la del teléfono, FaceTime, Messages, Cámara, Photos y Apple Music. Los botones tienen mayor contraste, los textos son más grandes y ofrecerá cierto grado de personalización.

Entre otras funciones de accesibilidad que llegarán al iPhone están la posibilidad de sincronizar en las Mac dispositivos “Made for iPhone” para escuchar mejor y poder adaptar de forma más fácil el tamaño del texto.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending