Connect with us

Inteligencia Artificial

Top 10 noticias de Inteligencia Artificial para esta semana – 13 al 20 mayo de 2023.

Published

on

El fundador de OpenAI se presenta al congreso de Estados Unidos, Tesla genera un apagón, un robot lesiona a un niño, la tecnología en la salud y el autismo más otras de las noticias relevantes sobre Inteligencia Artificial para esta semana.

  1. Apagón por supercomputadora de Tesla: La potente supercomputadora ‘Dojo’ de Tesla causó un apagón en Fremont, California durante su prueba. Dojo tiene una capacidad para alcanzar 1.8 exaflops y su objetivo es entrenar a los autos autónomos de Tesla.
  2. Lesión por robot de ajedrez: En un torneo en Moscú, el robot de ajedrez Deep Fritz lesionó a un niño de 12 años al confundir su dedo durante una jugada ilegal. Afortunadamente el incidente no pasó a más.
  3. Shutterstock y la IA ética: Shutterstock lanzó Deep Dream, un generador de imágenes con IA que transforma texto en imágenes realistas, pero con un enfoque ético para prevenir la creación de noticias falsas o deepfakes.
  4. Google se enfrenta a OpenAI: Google fusionó sus unidades Google Brain y Google AI en una nueva división: Google AI, con la misión de mejorar y democratizar la Inteligencia Artificial, en un movimiento similar al objetivo de OpenAI.
  5. Sam Altman, de OpenAI testifica en el senado de EEUU: El CEO de OpenAI, Sam Altman, testificó ante un subcomité del Senado sobre la regulación de la IA. Además, OpenAI ha lanzó la aplicación oficial de ChatGPT para iOS y está implementando más de 70 plugins para todos los suscriptores premium de ChatGPT+.
  6. Conocido Inversor predice que la IA impulsará las acciones en un 15% anual: El  legendario inversor Paul Tudor Jones sugiere que la IA puede aumentar la productividad y posiblemente aliviar la inflación, lo que se traduce en ganancias de aproximadamente el 15% para el mercado de valores cada año​.
  7. El Reino Unido lanza su primer autobús autónomo: Operado por First Bus, el Reino Unido ha lanzado su primer autobús autónomo, demostrando avances en el uso de la IA en el transporte público​.
  8. Estudio muestra que la IA puede diagnosticar el cáncer de piel con la misma precisión que un dermatólogo: Un algoritmo de IA ha demostrado su capacidad para analizar imágenes de lesiones cutáneas y diagnosticar con precisión el cáncer de piel, un logro significativo en el campo de la medicina asistida por IA​.
  9. La IA ayuda a personalizar el aprendizaje para estudiantes con trastorno del espectro autista: Un estudio reciente demostró que una plataforma de aprendizaje impulsada por IA puede proporcionar instrucción personalizada a los estudiantes con trastorno del espectro autista, mejorando su rendimiento académico​.
  10. El Parlamento Europeo aprueba la Ley de IA para regular las aplicaciones de la inteligencia artificial: La nueva legislación establece parámetros para las plataformas de IA generativa, con la intención de prevenir la violación de las leyes de derechos de autor y limitar ciertas aplicaciones de riesgo inaceptable de la IA​.

¡Nos vemos la próxima semana!

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending