Connect with us

Inteligencia Artificial

El fabricante de procesadores Nvidia llega a la valoración de 1 billón de dólares debido al auge de la IA

Published

on

Nvidia, fabricante de chips de Estados Unidos, ha alcanzado una valoración de 1 billón de dólares gracias al respaldo de los inversionistas. La compañía se une a un selecto grupo de empresas, incluyendo Meta, Amazon y Alphabet, que han alcanzado esta valoración, y es la primera empresa fabricante de chips en llegar a este valor.

El aumento en el precio de las acciones de Nvidia comenzó el 24 de mayo, después de que la compañía pronosticara ingresos para el segundo trimestre muy por encima de las expectativas. El martes, las acciones subieron un 4.2%, llevando a Nvidia a superar el umbral del billón de dólares.

Según el CEO de Nvidia, Jensen Huang, la empresa se está beneficiando del creciente interés en la inteligencia artificial, evidenciado desde la introducción del ChatGPT de OpenAI. Huang destacó que la demanda para renovar los centros de datos globales está creciendo.

A pesar del éxito de Nvidia, algunos analistas muestran escepticismo sobre la sostenibilidad de este rápido crecimiento. Según Michael Mullaney de Boston Partners, los inversores están empezando a pagar precios exorbitantes por estas empresas.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending