Connect with us

Asistentes Digitales

¡Adiós, Cortana! Microsoft se comienza a despedir de su primer asistente virtual.

Published

on

En una reciente publicación en su página de soporte, Microsoft anunció que “ya no dará soporte a Cortana en Windows como una aplicación independiente” a partir de finales de este año.

El anuncio no sorprende, ya que Cortana ha estado siendo poco a poco relegada en la experiencia total de Windows.

Durante la conferencia Build en mayo, Microsoft presentó su nueva herramienta Windows Copilot, que vivirá en la barra de tareas y utilizará inteligencia artificial para ayudarte a realizar muchas (y más) de las funciones que Cortana hace actualmente, una vez  esté disponible. Esto incluye resumir contenido, reescribir texto, hacer preguntas, ajustar la configuración del dispositivo, y más.

Cortana se lanzó en Windows 10 en 2015, permitiendo establecer recordatorios, abrir aplicaciones y hacer preguntas mediante comandos de voz. Sin embargo, a lo largo de los años, Microsoft ha ido eliminando gradualmente a Cortana de la experiencia Windows.

El asistente digital perdió su posición prominente en la barra de tareas del usuario con el lanzamiento de Windows 11 y ya no apareció en la primera experiencia de arranque. Microsoft también cerró la aplicación Cortana en iOS y Android en 2020 y finalizó el soporte para Cortana en sus auriculares Surface y otros dispositivos.

Aunque no está claro cuándo exactamente Microsoft eliminará Cortana de Windows, sí es evidente que la creciente suite de herramientas de IA de Microsoft, que incluye su chatbot Bing y Microsoft 365 Copilot, tiene prioridad.

A pesar de que Cortana desaparecerá en Windows, Microsoft indica que seguirá disponible en Outlook mobile, Microsoft Teams mobile, Teams display y Teams rooms, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending