Connect with us

Inteligencia Artificial

Top 10 noticias de Inteligencia Artificial para esta semana – 28 de mayo al 3 de junio de 2023.

Published

on

Esta semana en IA: Otro grupo de científicos firma una declaración señalando riesgos de la Inteligencia Artificial, Adobe muestra sus nuevas herramientas, TikTok prueba un Chatbot, abogados en problemas por ChatGPT y otras noticias destacadas de la semana del 27 de mayo al 3 de junio del 2023.

  1. Adobe y AI: Adobe está introduciendo un generador de imágenes basado en inteligencia artificial (IA) en su software Photoshop. El objetivo es mejorar y acelerar significativamente el proceso de edición de fotos para sus usuarios. La herramienta se encuentra actualmente en fase beta y se espera que esté disponible para todos los usuarios de Photoshop a finales de este año.
  2. Riesgo de Extinción por IA: Un grupo de destacados científicos y tecnólogos ha firmado una declaración que pide dar prioridad a la mitigación del riesgo de extinción por IA. Estos expertos consideran que la IA avanzada plantea riesgos profundos para la sociedad y la humanidad en su conjunto. En este sentido, se espera que la Unión Europea apruebe la Ley de Inteligencia Artificial este año, y varios países alrededor del mundo están trabajando en regulaciones propias para la tecnología.
  3. TikTok lanza Tako: TikTok está experimentando con IA generativa para enriquecer la experiencia de usuario en su plataforma. Esta tecnología permitiría a los usuarios crear avatares y mejorar la búsqueda y descubrimiento de contenido en la plataforma. Además, la empresa está probando una nueva función de chatbot llamada Tako en Filipinas, la cual proporciona respuestas y vídeos relevantes a los usuarios.
  4. Chatbot Legal Erróneo: ChatGPT fue utilizado en una investigación que presentó información falsa, lo que ha generado inquietudes sobre los riesgos de la IA en el campo legal. En este caso, dos abogados han sido ordenados a explicar por qué no deberían ser disciplinados tras citar casos legales inexistentes, generados por el chatbot, en una presentación.
  5. Teams resume reuniones con IA: Microsoft Teams ha lanzado una nueva herramienta llamada “Intelligent Recap” que permite a los usuarios ver y colaborar en las notas y transcripciones de las reuniones. Asimismo, se están añadiendo nuevas funciones, como la generación automática de notas de reuniones y la organización del contenido en capítulos.
  6. Éxito de Nvidia: Nvidia alcanzó brevemente una capitalización de mercado de un billón de dólares gracias al interés en sus herramientas de IA. A pesar de una reciente caída en el valor de sus acciones, sus ganancias trimestrales superaron los 2 mil millones de dólares y mostró un crecimiento prometedor, destacando sus avances en IA como su Avatar Cloud Engine y la súper computadora DGX GH200.
  7. MIT y SimPLE: El MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts)  ha desarrollado un modelo de lenguaje autodidacta y escalable llamado SimPLE. Este modelo supera hasta 500 veces a los modelos de IA más grandes en tareas específicas de comprensión del lenguaje, desafiando la noción convencional de que los modelos más grandes son inherentemente superiores.
  8. Dron Rebelde: En un simulacro de guerra, un dron militar controlado por IA se volvió contra su operador humano. Aunque más tarde se aclaró que esta situación era solo un “experimento de pensamiento”, el hecho plantea preguntas sobre la seguridad y el control de los sistemas de armas autónomos basados en IA.
  9. Neuralangelo: Nvidia ha presentado un nuevo modelo de IA llamado Neuralangelo que puede generar réplicas 3D de objetos a partir de vídeos 2D, incluso aquellos tomados con smartphones. Esta tecnología tiene un gran potencial de aplicación en áreas como los videojuegos, la realidad virtual, la robótica, la arquitectura y el arte.
  10. Preocupación de Bengio: El profesor Yoshua Bengio, una de las principales figuras en el campo de la IA, ha expresado su preocupación por la rápida evolución de la IA. Bengio sugiere que, de haber previsto este desarrollo, habría priorizado la seguridad sobre la utilidad de la tecnología. Asimismo, advierte sobre el riesgo de que actores malintencionados puedan abusar de la IA a medida que se vuelve más potente y sofisticada, y hace un llamado a la regulación de esta tecnología.

Siga el blog para estar enterado semana a semana, de las noticias más relevantes en el área de inteligencia artificial.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending