Connect with us

Noticias

Shanghái se convierte en la capital mundial de la Inteligencia Artificial

Published

on

Por Kenneth Mora, periodista ITCR

La Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC, por sus siglas en inglés) 2023 tuvo como punto de encuentro la ciudad de Shanghái, China.

El evento realizado entre el 6 y el 8 de julio, desarrolló como tema central “Conectividad inteligente generando futuro”. La actividad contó con la presencia de prestigiosos científicos, empresarios, funcionarios, expertos, académicos, organizaciones internacionales, inversionistas y equipos de empresas emergentes, entre otros.

Imagen Kenneth Mora, ITCR

Unos 400 expositores fueron partícipes de esta actividad en la que destacaron distintas iniciativas y empresas como Tesla que presentó su robot humanoide Optimus, el cual será capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas, entre otras tareas.

El robot, que cuenta con una batería de 2,3 KWh, además de conectividad a redes Wi-Fi y LTE, se estima que cuando salga a la venta tenga un precio aproximado de 20 mil dólares.

La conferencia tuvo también como protagonista otras iniciativas relacionadas a big data, medicina, videojuegos, red 6G, ciudades inteligentes, así como manufactura, cloud computing, metaverso industrial, entre otros que marcaron el papel clave de la Inteligencia Artificial en estas y otras áreas.

Imagen Kenneth Mora, ITCR

Esta es la sexta vez consecutiva que Shanghái acoge la WAIC; evento que se ha convertido en una influyente plataforma para la cooperación y el intercambio de inteligencia artificial así como en un catalizador para la industria de la IA de China y el mundo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending