Connect with us

Inteligencia Artificial

La Junta Directiva de la empresa de Inteligencia Artificial OpenAI despide a su CEO Sam Altman

Published

on

OpenAI, la empresa detrás de innovaciones en inteligencia artificial como ChatGPT, DALL-E y Whisper, ha anunciado un cambio drástico en su liderazgo. En un comunicado reciente, se informó que Sam Altman dejará su cargo como CEO y también renunciará al consejo de administración de OpenAI​​.

Esta decisión marca un punto de inflexión para OpenAI. Altman, quien ha sido una figura clave en la empresa, no solo como CEO sino también como cofundador junto a Elon Musk, ha sido despedido “con efecto inmediato”​​. Este movimiento ha causado sorpresa en la industria, dada la relevancia de Altman y su rol en el avance de las tecnologías de inteligencia artificial.

El consejo de administración de OpenAI ha retirado su confianza en Altman, citando razones relacionadas con la sinceridad en su gestión. Se ha mencionado que Altman “no siempre ha sido sincero”, lo cual precipitó su destitución​​. Este aspecto plantea interrogantes sobre los desafíos éticos y de gestión en empresas de tecnología de vanguardia.

Como consecuencia de este cambio, Mira Murati asumirá el rol de CEO de OpenAI. Murati, quien ya desempeñaba un papel importante en la empresa, tendrá ahora la responsabilidad de guiar a OpenAI a través de este nuevo capítulo​​. Con este cambio en su liderazgo, OpenAI se enfrenta a una etapa pues se encuentra justo negociando una segunda ronda de inversión que la valoraría en 80 mil millones de dólares.

La salida de Altman ha generado mucha especulación porque hasta hace poco el ahora ex CEO cumplía labores oficiales, e incluso hace apenas dos semanas presentó las novedades de OpenAI en su primera conferencia de desarrolladores. Estamos seguros que en próximos días comenzarán a salir detalles de la razón de esta decisión tan inesperada.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending