Connect with us

Apple

Apple detendrá la venta de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 esta semana por una disputa de patentes

Published

on

Apple confirmó al medio 9to5Mac que más adelante en esta semana deberá detener la venta de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos.

La decisión se deriva de una orden de las autoridades comerciales internacionales producto de una disputa por patentes con la empresa Masimo, principalmente originada por el sensor de medición de los niveles de oxígeno en la sangre que llegan los relojes de Apple.

Apple detendrá la comercialización de su línea más reciente de relojes inteligentes en su sitio en línea el jueves a las 2:00 p.m. hora de Costa Rica. El 24 de diciembre no se podrán vender estos relojes inteligentes en las tiendas físicas.

La decisión tomada por un juez y respaldada por la Comisión Internacional de Comercio tenía un último paso que era la posibilidad de que el presidente Joe Biden vetara la decisión en un plazo de 60 días, cosa que no ha ocurrido hasta ahora. Este periodo vence el 25 de diciembre.

Por el momento el único reloj de Apple que no se ve afectado por la decisión es el Apple Watch SE pues no tiene sensor de medición de oxígeno.

La orden también establece que Apple no podrá importar más estos relojes hacia Estados Unidos y podría ampliarse a otros vendedores como Amazon o Best Buy por lo que la disponibilidad de los dos modelos sería muy limitada.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending