Connect with us

Android

Android Auto utilizará Google Assistant para resumir mensajes con Inteligencia Artficial

Published

on

Google está dando pasos innovadores para mejorar la experiencia de los usuarios en Android Auto, trabajando en una nueva función que permitirá a Google Assistant resumir “conversaciones intensas” y mensajes durante la conducción.

Esta característica, diseñada para mejorar la seguridad y comodidad al volante, busca reducir las distracciones al leer solo mensajes esenciales en lugar de cada respuesta en una conversación grupal.

La solución de Android Auto consiste en que Google Assistant genere resúmenes de estas “conversaciones intensas” utilizando inteligencia artificial.

Durante el proceso de configuración, Google advierte a los usuarios: “Estos resúmenes serán generados por inteligencia artificial, por lo que podría haber errores.” Esto se refiere presumiblemente a los textos SMS y chats RCS de la aplicación Google Messages.

Esta función, que podrá activarse o desactivarse en los ajustes de Android Auto, representa un avance significativo en la integración de inteligencia artificial en la experiencia de conducción. Los usuarios tendrán el control para personalizar esta característica según sus preferencias y necesidades.

Los detalles de esta innovación aparecieron en la versión 14.52 de la aplicación Google, que actualmente se encuentra en fase beta. Aunque aún no está claro cuándo se lanzará esta función, marca un paso importante en la evolución de Android Auto y el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario en la carretera.

Esta iniciativa de Google Assistant se suma a otras funciones de resumen ya presentes en diversos productos de Google, como la capacidad de Google Chat para recapitular espacios y ayudar a los usuarios a ponerse al día en conversaciones grupales.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending