Connect with us

Apple

Apple podrá resumir la venta de Apple Watch en Estados Unidos, por ahora

Published

on

Apple ha retomado la venta de sus últimos modelos de relojes inteligentes, tras una breve suspensión debida a un litigio de patentes.

La pausa en las ventas se produjo después de que Apple perdiera un caso de patentes en octubre, afectando a los modelos Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2.

Sin embargo, una corte de apelaciones federal ha emitido una orden temporal que permite a Apple continuar vendiendo estos productos mientras se resuelve el caso legal.

El conflicto comenzó cuando la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. falló a favor de Masimo y Cercacor Laboratories, dos empresas de tecnología médica de California, determinando que ciertos modelos de Apple Watch infringían sus patentes.

Estas patentes están relacionadas con la tecnología que los relojes de Apple utilizan para medir el pulso y el porcentaje de oxígeno en la sangre del usuario.

A pesar de la decisión de no intervenir por parte de la administración de Biden, la corte de apelaciones ha dado un respiro a Apple, permitiendo la venta de sus relojes hasta nuevo aviso.

Actualmente, los relojes están disponibles tanto en tiendas físicas seleccionadas como en línea. Sin embargo, la decisión final sobre el futuro de estos dispositivos dependerá de cómo se desarrolle la batalla legal en las próximas semanas.

Mientras tanto, los consumidores pueden adquirir estos modelos sin restricciones en Estados Unidos.

En el resto del mundo la venta de los Apple Watch no tiene ni ha tenido prohibición.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending