Connect with us

Noticias

Android Q ¿Qué novedades trae y que quiere decir la Q?

Published

on

Kit Kat, Pie, Oreo, Nougat, Lollypop, Jelly Bean. Todos los nombres que han tenido las distintas versiones de Android son muy apetecibles, entonces ¿qué querrá decir la Q?

A Google le gusta dejarnos picados siempre, le gusta que especulemos, que inventemos opciones. Siempre la búsqueda se restringe a un postre con inicial K, O, N, L ó J, por ejemplo, entonces ¿qué querrá decir la Q?

Opciones no hay muchas, es más, postres o dulces con Q prácticamente no hay, por eso hay muchas especulaciones. A mí solo se me ocurre Quesito, podría ser, otros especialistas y analistas han pensado en Quinoa, Quiche, Quesadilla o Quaker Oats.

De todas estas, la que más suena es Quaker Oats, a lo largo de estos años Google no ha tenido problemas en vincular su marca con alguna de alimentos.

Pero bueno, luego de filosofar en Q, veamos que traerá el nuevo sistema operativo Android.

Live caption es mi función favorita. Permite al usuario tener subtítulos en cualquier video o reproducción de podcast en cualquier app, todo nativo dentro de sistema operativo.

Dark theme es otra muy buena. No solo es un modo oscuro de navegación en la pantalla que te ayuda a descansar la vista, también trabaja en beneficio de la batería porque gasta menos.

La privacidad se vuelve prioridad en Android. Ahora el usuario podrá elegir si dar permiso de localización siempre, nunca o solo cuando usa el app. También podrá usar Google Maps en modo incognito y hay mejoras notables en otras medidas de protección de datos.

Soporte para teléfonos flexibles. Esto incluye un modo llamada screen continuity que permite usar un app en una pantalla y al abrirla continuar en otra.

Pronto, muy pronto, podremos probar las nuevas bondades de Android.ç

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending