Connect with us

Gaming

Microsoft y Sony se asocian para ofrecer nuevos servicios en la nube

Published

on

 

Microsoft y Sony anunciaron hoy una alianza inusual, permitiendo a los dos rivales unir varios de sus servicios en la nube.

“Las dos compañías explorarán el desarrollo en conjunto de futuras soluciones en la nube de Microsoft Azure para respaldar sus juegos y servicios de transmisión de contenido”, dice un comunicado de Microsoft.

Los servicios de transmisión de contenido y juegos existentes de Sony también serán impulsados ​​por Microsoft Azure en el futuro.

Esta peculiar asociación significa que Microsoft y Sony colaborarán en futuros juegos desde la nube y en donde el único que pierde es principal rival de cloud de Microsoft, Amazon.

También significa que Google, un nuevo rival en juegos para Microsoft y Sony, se perderá el hospedaje de los servicios de Sony en la nube.

 

Sony CEO Kenichiro Yoshida and Microsoft CEO Satya Nadella

Sony CEO Kenichiro Yoshida and Microsoft CEO Satya Nadella

Además de la asociación de juegos en la nube y transmisión de contenido, las compañías también colaborarán en semiconductores e inteligencia artificial (AI).

“Sony siempre ha sido líder en entretenimiento y tecnología y la colaboración que anunciamos se basa en esta historia de innovación”, dice Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Esto significa que ahora Sony tendrá el poder de Azure y Azure AI. Pudiendo llevar estas tecnologías al desarrollo de nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para sus clientes.

 

(Vía The Verge)

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending