Connect with us

Noticias

DeMentes termina su primera temporada y Lingvo es la Startup ganadora

Published

on

El primer reality show para emprendedores cerró su primera edición la semana anterior y Lingvo fue la starup ganadora.

El programa nacional, Cercanos, transmitido por TDMás cerró la semana anterior su primera competencia bajo el formato de reality show,  en el que se pusieron a prueba empresas emergentes de tecnología del país.

Más de 277 proyectos a nivel nacional participaron en las distintas etapas del programa y solo tres llegaron a la final.

Un premio de $12.000 y el respaldo de diferentes instituciones del estado como el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) así como empresas patrocinadoras, fueron parte de lo que estuvo en juego durante esta primera edición de DeMentes.

 

 

Los tres finalistas de esta temporada clasificaron programa a programa luego de la evaluación de un jurado especializado en temas de tecnología y administración de proyectos, lo que hizo que cada participante defendiera a capa y espada sus ideas para así llegar a la final.

 

Estos fueron los proyectos finalistas:

ConstruYo: Plataforma digital en donde convergen profesionales y herramientas para desarrollar proyectos presupuestarios de construcción.

SEA o Speech Emotion Analyst:  Un analizador de emociones por voz basado en inteligencia artificial que evalúa y mejora la interacción y la satisfacción de las reacciones telefónicas de los clientes.

Lingvo: Plataforma de traducción Lezco en tiempo real bajo algoritmos de inteligencia artificial.

 

 

Si querés revivir la final, aquí podés ver cómo estas tres empresas defendieron sus ideas.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending