Connect with us

Noticias

El bloqueo a Huawei llega a su final. Así lo anunció Donald Trump

Published

on

Suponemos que solo falta que Trump lo firme, pero en el marco de la Cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos anunció el fin del bloqueo a Huawei.

En Osaka. Japón, Donald Trump se reunió con el mandatario de China  Xi Jingping. Tras una hora de conversaciones anunció que “las empresas estadounidenses podrán vender su equipos a Huawei”.

Trump argumentó que estaba cediendo ante el pedido de gran cantidad de empresas norteamericanas que habían pedido que levantara el bloqueo.

A cambio de quitar la prohibición para que compañías norteamericanas vendan tecnología a Huawei, Trump aseguró que China comprará a Estados Unidos tremendas cantidades de alimentos y productos agrícolas.

En mayo pasado, el departamento de Comercio de Estados Unidos tomó una polémica decisión. Esta oficina colocó a Huawei en la lista negra de empresas con la que compañías norteamericanas podía comerciar.

Tras ese anunció, Google indicó que Huawei no podría usar más el sistema operativo Android en su versión licenciada, sólo la versión gratis. Luego, otras empresas como Microsoft, Intel y Qualcomm anunciaron que no venderían más tecnología a Huawei. Todo esto en obediencia a la decisión del gobierno norteamericano.

24 horas después del anuncio de Google, el gobierno de Estados Unidos flexibilizó su posición y postergó el bloqueo para el 19 de agosto de 2019. Durante las semanas siguientes muchas compañías norteamericanas se rebelaron contra el bloqueo a Huawei. Por ejemplo, Microsoft volvió a colocar las PC’s Huawei en su tienda en línea y Google volvió a colocar a Huawei entre las compañías que estaban probando el siguiente sistema operativo Android Q.

Por otro lado, las mismas empresas comenzaron a realizar lobby porque la prohibición les afectaba en sus negocios. Ahora parece que el bloqueo llega a su fin y que Huawei se da la mano con Estados Unidos

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending