Connect with us

Noticias

¿Se aburrió de las caídas y problemas de Whatsapp? Baje Telegram

Published

on

La de la mañana de este martes es la tercer caída de la plataforma de Whatsapp en pocos meses. Junto con el sistema de mensajería también se cayeron Facebook e Instagram.

Para la mayoría de nosotros, Whatsapp es una herramienta indispensable de comunicación pero con estas caídas tan frecuentes vale la pena valorar otras alternativas. Podríamos pensar en Google Hangouts, Skype, Messenger de Facebook (que también se cae) o la versión china de Whatsapp que se llama Wechat. Sin embargo, la más usada y en la que puede encontrar a más de sus contactos es Telegram.

Esta aplicación es una excelente opción 2 (y por qué no la opción 1) para mensajería. Tienen funcionalidades muy similares. Al igual que Whatsapp, Telegram tiene su versión web (con la ventaja de que Telegram puede estar abierta en varias computadoras).

Telegram también soporta el envío y recepción de gran cantidad de archivos y contenido multimedia (incluso permite mayor peso de archivos). También puede crear grupos e incluso tener chats secretos.

Telegram tiene una especie de plataforma de difusión masiva de contenido que se llaman canales. El usuario se suscribe al canal para recibir ese contenido, también puede ser creador del contenido.

Con Telegram el usuario también puede hacer llamadas de audio, pero no tiene la posibilidad de video llamadas.

En cuanto a seguridad y si los mensajes son encriptados, Telegram asegura usar mayor seguridad que Whatsapp, incluso es una aplicación que en este aspecto ha sido recomendada por expertos.

Una de las ventajas de Whatsapp es que más gente la tiene instalada y eso facilita la comunicación, pero en Telegram usted puede usar la herramienta de invitar amigos; usted elige los contactos y ellos recibirán un mensaje de texto.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending