Connect with us

Noticias

Surface Neo y Duo son los nuevos dispositivo plegables de Microsoft

Published

on

Microsoft presentó dos sorpresas, sus nuevos productos con pantallas plegables.

Surface Neo

Es una visión a de empresa de la próxima generación de las computadoras portátiles. Cuenta con una pantalla plegable que se podrá abrir cerrar como si fuera un libro. Va utilizar la primera versión de Windows 10X. El cual cuenta con diferentes modos de uso como lo son:

  1. Modo Notas: La personas puede tener el dispositivo abierto en una pantalla que puede tener un vídeo y un bloc de notas en la otra, donde puede tomar apuntes utilizando el lápiz.
  2. Modo presentación: Se puede presentar un PowerPoint en un televisor  y dentro del Suface Neo se pueden tomar los apuntes durante la conferencia.
  3. Modo Lectura: Implica usar el dispositivo como un libro con una o dos manos, y la capacidad de usar un lápiz para tomar notas ligeras.
  4. Modo computadora todo en uno: Se puede conectar un teclado inalámbico al dispositivo y la funcionalidad de computadora y monitores. Similar las computadoras todo en uno que en hay el mercado.
  5. Modo laptop: Se abre el dispositivo al igual que las Surface convencionales. Sobre la pantalla que queda como base se puede colocar un teclado físico especial para la Neo. Los espacios que quedan libres en la pantalla se van a poder utilizar como mouse pad o con algunas otras funcionalidades.

Este sistemas operativo es basado en Windows 10, y cuenta con funcionalidades antes mencionadas exclusivas para dispositivos plegables.  Fue desarrollado en conjunto con el equipo Surface durante 2 años.

Su lanzamiento se espera que sea para diciembre del 2020.

Surface Duo

Es el nuevo dispositivo móvil de Microsoft que tendrá sistema operativo Android.

Cuenta con 2 pantallas de 5.6 pulgadas unidas por un conjunto de bisagras que permiten al dispositivo giros en 360 grados. En caso de tener ambas pantallas desplegadas una a la par de otra, se obtiene un modo tableta de unas 8 pulgadas diagolanes, tomando en cuenta los grandes bordes en las pantallas.

Este dispositivo podrá tener 2 aplicaciones corriendo de manera simultanea una en cada pantalla. Una pantalla puede usarse para ver contenido y la secundaria como teclado táctil o bien un control para los videojuegos.

Cuenta con procesador Snapdragon 855. Pero este aspecto y el sistema operativo pueden cambiar de hoy a su lanzamiento en 2020.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending