Noticias
El premio Nobel de química del 2019 va para… quienes inventaron algo de nuestro día a día

Los tres científicos que dieron vida a la tecnología de las baterías recargables de iones de litio obtuvieron el premio Nobel de química del año 2019.
Se trata de John B Goodenough de la Universidad de Texas en Austin, M Stanley Whittingham de la Universidad de Binghamton y Akira Yoshino de la Universidad de Meijo.
Es evidente que el invento no es reciente sino de la década de los 70; sin embargo el impacto en nuestra vida diaria les dio el honor a los tres científicos.
In the early 1970s, Stanley Whittingham, awarded this year’s Chemistry Prize, used lithium’s enormous drive to release its outer electron when he developed the first functional lithium battery.#NobelPrize pic.twitter.com/lRD2zBNm4T
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 9, 2019
Ellos nunca trabajaron juntos, sino que el invento o descubrimiento de uno sirvió para que el otro siguiera avanznado. El primer paso lo dio Whittingham durante la crisis del petróleo en los setenta cuando ideó la forma de almacenar los iones de litio. Goodenough en los 80 logró almacenar cuatro voltios descarga. Finalmente, en 1985 Akira Yoshino creó la primer batería de iones de litio comercialmente viable.
El premio de $905 mil se repartirá equitativamente entre los tres.

Comentarios

- Noticias1 día ago
En medio de la crisis e incertidumbre, OpenAI lanza interesante función de ChatGPT para todos
- Apple2 días ago
Confirman el tamaño de las pantallas de los próximo iPhone, serán más grandes
- Noticias2 días ago
Ahora será más difícil que le roben la cuenta de Whatsapp, llegó la autenticación por correo
- Noticias3 días ago
OnePlus celebrará su cumpleaños con gran fiesta y monstruoso teléfono