Connect with us

Noticias

¿Es su teléfono vulnerable a un software malicioso? La respuesta es si y mucho

Published

on

El sistema operativo Android presenta más del doble de vulnerabilidades que iOS, 156 contra 414. Peor aún, para cada vulnerabilidad en Android hay 3158 variables, para iOS 9.

Según Denise Giusto de la empresa de seguridad informática Eset, las amenazas que enfrentan los dispositivos móviles son muy similares a las que sufren las computadoras.

Pero, las tiendas de aplicaciones como Play Store de Android son un vehículo para el malware (software malicioso). Sólo en el 2017 Google eliminó 700 mil aplicaciones maliciosas de su tienda. Peor aún, una app de este tipo puede permanecer 51 días en esa tienda de aplicaciones antes de ser eliminada.

Los teléfonos no sólo están amenazados por troyanos, gusanos y por el phishing; también por la ingeniería social.

Sistemas de mensajería como Whatsapp pueden propagar fácilmente software malicioso para robar sus datos. Mensajes engañosos de regalos y promociones en los que piden compartir con sus contactos generan un riesgo altísimo, según los expertos de Eset.

Hoy en día, un software malicioso que quiera entrar a sus teléfono puede engañar para pedir permisos de administrador, permisos para instalarse en otras aplicaciones e incluso para crear diálogos de alerta del sistema.

Además de ser cuidadoso, el dueño de un dispositivo móvil debe protegerlo al igual que protege su computadora.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending