Connect with us

Internet

Google aumenta su cartera de energía renovable un 40%

Published

on

Días atrás, Amazon hizo su declaración de intenciones y, de la mano de Jeff Bezos, gritó al mundo su objetivo de utilizar un 80% de energía renovable para 2024, y un 200% para 2030.

Por lo que Google no ha querido quedarse atrás y, según ha anunciado en su blog oficial, incrementará su cartera mundial de energía solar y eólica en más del 40% con contratos en EE.UU. Chile y Europa. El gigante de Mountain View ha calificado este hito como “la mayor compra de energía renovable de la historia por parte de una corporación”.

“La sostenibilidad ha sido uno de los valores centrales de Google desde nuestros primeros días”, comienza el comunicado lanzado por Sundar Pichai, consejero delegado de Google. “Una piedra angular de nuestros esfuerzos de sostenibilidad es nuestro compromiso con la energía limpia“.

Google, que se convirtió en una empresa neutral en carbono en el año 2007, da un paso más en su compromiso con el medio ambiente con 18 acuerdos que incluyen 1.600 megavatios (MW), aumentando su cartera de energías renovables hasta los casi 5.500 megavatios.

 

Una vez que estos proyectos se pongan en marcha, su cartera de energía libre de carbono producirá “más electricidad que lugares como Washington D.C. o países enteros como Lituania o Uruguay usan cada año”.

Además, los recientes acuerdos supondrán la inversión de 2.000 millones de dólares en infraestructuras, como millones paneles solares y cientos de turbinas eólicas repartidas en tres continentes. “En total, nuestra flota de energía renovable ahora tiene 52 proyectos, generando más de 7.000 millones de dólares en nuevas construcciones y miles de trabajos”.

Por último, Pichai recuerda el trabajo de Google en otras áreas con el objetivo de abordar el problema del cambio climático. Entre ellas, su inversión en inteligencia artificial. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que la tecnología pueda beneficiar a todos y al planeta al que llamamos hogar. Con el anuncio de hoy, estamos un paso más cerca de ese objetivo”, concluye.

 

Vía: Marketing Directo

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending